En la primera clase del mes de marzo vimos las exposiciones de cinco compañeros de clase, a continuación se presentan por temas:
La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria: modelos organizativos. Plan TIC.
Aquí nuestra compañera Ester nos explicó varias investigaciones que había encontrado donde diferentes centros comentaban sus experiencias en las aulas con el uso de las TIC. Os dejo un enlace para que podáis ver sus artículos y el prezi que elaboró:

El rol del profesor en los nuevos escenarios tecnológicos: competencias digitales (modelo TPACK).
Fue nuestro compañero Óliver quien nos habló de este modelo, en su blog podemos ver un vídeo breve donde se explica este concepto.
El vídeo y el cine en la enseñanza digital.
Ana nos presentó cuatro artículos que han investigado de forma empírica el uso y empleo del vídeo como herramienta educativa.
Software libre. La programación libre aplicada a educación. Las políticas de la programación. LLIUREX
Nuestra compañera Elisa nos expuso cuáles son los artículos más citados de las revistas de tecnología educativa (Q1).
Blog de Elisa
Las TIC y la inclusión educativa
Atena nos expuso 4 artículos donde se hace referencia a la inclusión de alumnos autistas con dificultades en la interacción social o dificultades en la autorregulación emocional mediante las TIC y por otro lado, a la inclusión de estudiantes con dificultades físicas.